muchacha en la ventana

"Lo que sé, lo puede saber cualquiera, pero lo que siente mi corazón solo lo conozco yo" Goethe

viernes, 31 de diciembre de 2010

Un año más




Es la canción para esta noche. Un año más. Más de todo. Mecano y en este caso Ana, vuelve a ponerle banda sonora a mi vida, y también a la de todos esta noche nos guste o no.

Da lo mismo como nos haya ido este año.Triste o alegre; con suerte o sin ella; en soledad o compañia; viajando o aislado; pensando o sintiendo, es hora de valorar. Y así me gustaría que todos los hiciérais, pero desde una perspectiva objetiva. Cuando te enfrentas a la vida, nunca sabes lo que puedes aguantar realmente y nunca sabes lo que te ha de venir. Solo hay que pensar que hemos llegado al final del año, que ahora es un momento bueno, para pedirle cosas a la vida. Y para creer que si seguimos luchando esas cosas antes o después nos llegarán.

Desde esa objetividad, sentarnos a la mesa, da lo mismo lo que tenga, y la indumentaria que llevemos, mientras la compañia sea la adecuada. Daremos gracias a todo, que lo pasado, pasado está. Pidiendo un año más, deseos, ilusiones, amores, suertes, trabajos y mucha salud para disfrutar de todo eso.


Desearos a todos un FELIZ AÑO para este 2011, desde una muchacha en la ventana que hoy canta y canta sin cesar aquello de "En la puerta del sol, como el año que fue....."

domingo, 19 de diciembre de 2010

Una cuestión gastronómica


Si fuera de las fronteras de esta, nuestra tierra hispánica le preguntan a un foráneo por algo característicos de nuestro país, dirán toros, fiesta, paella y jamón....vaya por incluirnos dentro de los topicazos.

Así pues os comento esta noticia, publicada en el Diario de Cádiz, cuyo titular dice"Una familia musulmana denuncia a un docente por hablar de jamones en clase", recogiendo literalmente la noticia. Pues resulta que en una clase de geografía, explicando los climas, hablando del clima frío, resulta que le ocurrio poner como ejemplo a Trevélez donde se curan buenos jamones, y el alumno se sintió ofendido por lo que respecta a su religión. El profesor le comentó que solo era un ejemplo.

Aquí os dejo el enlace para que lo leais detenidamente:


Creo que en este punto del post las palabras de una profesora de historia están sobradas. Pero es que tengo entrañas. Pensando en la cuestión gastronomica, el jamón es casi un manjar, "Jamón, jamón", fue aquella peli donde se concieron Pe´ y Bardem, ¿pero una cuestión a denunciar en lo que comprende a ofender a una religión? No lo entiendo.

No lo entiendo. Que pasará cuando se llegue a la Edad Media y haya que hablar de Reconquista, claro que la culpa siempre se le puede echar a Don Pelayo, o a Los Católicos, por aquello de la caída del reino nazarí. No lo entiendo. Por la misma regla de tres, cuando hablemos del descubrimiento, cierto sector de población se puede sentir ofendido, por aquello de dominar las tierras de ultramar. Claro, claro. Entonces, los españoles tenemos que seguir cabreados con los bonaparte por aquello de la guerra de Independencia, y con los ingleses por aquello de Gibraltar, ah¡¡¡¡y con EEUU por aquello de Cuba y Filipinas, podemos seguir....los chinos con los japoneses, los países del este europeo con Rusia, el 1er mundo contra el Tercer mundo.......y mucho más.

Claro, claro, la gastronomía, la geografía, la historia, es lo que es, está escrita, es lo que pasó (o una manera de alimentarse), solamente hay que aceptarla, y aprender de aquellos errores de las naciones anteriores. Naciones que masacraron, destruyeron, arrasaron, y que pasado el tiempo todas esas naciones hablan un idioma común de tolerancia, integración, respeto a todas las personas, las religiones, los sexos, las razas, los idiomas, etc, y así viene establecido en la Constitución, la legislación educativa y claro, por supuesto, el sentido común te lo dice. Pero sigo sin entenderlo.

Vamos a centrarnos en otras cuestiones más importantes que un jamón, como la libertad, la igualdad, o el papel de la mujer en otras culturas. No hay que ofenderse por tan poco, el jamón no es algo personal, debería de ser propuesto patrimonio de la humanidad, por lo menos. Y dejar que los profesores usen los ejemplos necesarios para poder impartir sus respectivas materias, mientras que les enseñemos como debe de ser el mundo del mañana construido por ellos en democracia, libertad, respeto, amor, y comiendo cada uno coma lo que quiera.


Por si acaso un video sobre la elaboración del jamón ibérico:

domingo, 5 de diciembre de 2010

El lagarto está llorando de F. García Lorca

El lagarto está llorando.
La lagarta está llorando.
El lagarto y la lagarta
con delantalitos blancos.
Han perdido sin querer
su anillo de desposados.
¡Ay, su anillito de plomo,
ay, su anillito plomado!
Un cielo grande y sin gente
monta en su globo a los pájaros.
El sol, capitán redondo,
lleva un chaleco de raso.
¡Miradlos qué viejos son!
¡Qué viejos son los lagartos!
¡Ay, cómo lloran y lloran,
¡ay! ¡ay! cómo están llorando!

F. García Lorca

La poesía no necesita presentación, las cosas sencillas siempre nos hacen disfrutar.