muchacha en la ventana

"Lo que sé, lo puede saber cualquiera, pero lo que siente mi corazón solo lo conozco yo" Goethe

jueves, 27 de enero de 2011

Sólo quiero bailar¡¡¡


Para luchar contra Frío movamos el esqueleto que estamos a las puertas del fin de semana.
Me anima mucho, espero que a vosotros también. Disfrutad de todo.

miércoles, 26 de enero de 2011

Esto es personal, Frío.


Tres mangas me resguardan. Un calefactor de aceite me sigue los pasos. Y mi arma secreta es mi batamanta bajo la que me escurro. No sé de quién es la culpa si de la no preparación de la casa por el constructor o de mi archi-enemigo, el galán del invierno, llamado Frío.

Como lo del constructor no tiene arreglo, yo desafío a Frío. Frío es duro, no descansa, cuando menos te lo esperas te ataca impunemente. Así mismo las mañanas se inician con una carrera por el pasillo de casa desde la habitación hasta el baño, la finalidad: que mis músculos entren en calor y Frío no se apodere de mí.

Frío no deja una pasar. Se alía con Niebla y Lluvia, y con una actitud muy insolente te obliga a no salir de casa o si lo haces tienes que llevar las antinieblas o hasta las cadenas para circular.

Y lo sigo criticando que ya he cogido velocidad. Frío, maldito frío, que haces que gaste muchísima calefacción, y que pague más luz cada año que pasa. Ayyy¡¡¡¡Fríoooo¡¡¡eres el colmo, me persigues, que te has colado dentro de mi casa: que estoy echando vahooo, como si estuviera en la calle¡¡

Mira Frío, que no te aguanto. Vete ya, que me tienes frita. Pero a Dios pongo por testigo que no me dejaré caer en tus garras malignas¡¡. Seguiré luchando ataviada con mis lanas, pijamas varios de pieles de animales, multitud de guantes coloridos, bufandas, gorros monísimos, chaquetones tipo michelin, utilizando todos los calefactores que tengo. Y por si fuera poco, tengo 25 grados en mi coche frente a tí. Que te parece, eh¡¡Frío. Ahora voy a seguir luchando entre mis sábanas del cisne, las dos paduanas, y el plumas. Y me mantendré firme, y no me ataques cuando duermo, que tengo muy mal despertar.

Buenas noches, espero que tengais vuestras propias armas para luchar, Frío no tiene compasión.

PD: He recibido un sms de Frío, malditoo¡¡, dice: "Te perseguiré hasta el 21 de marzo o más allá si es necesario, y que sepas que he convencido a mis amigos, Lluvia, Niebla y Nieve. Te espero en la calle, si te atreves¡¡jejeje"

domingo, 23 de enero de 2011

El cielo es azul y la tierra es blanca


Me decidí pon fin, en entrar en aquella libreria, relativamente nueva en mi ciudad. Aunque el dependiente apático y con mirada de superioridad ante el cliente, no me quitaba la vista de encima, me decidí a buscar. Buscar un libro para un regalo. Entretanto leía y leía esas pequeñas reseñas traseras que te intentan enganchar.

Tropecé con esta portada de El cielo es azul, la tierra blanca, de la escritora japonesa Hiromi Kawakami. Mi ejemplar pertenece a la cuarta edición de noviembre 2009. Eso fue lo que me hizo leer su trasera. Y sí que me enganchó su tema.

Dicha obra está premiada en no sé que premio. Son dos vidas, un maestro y una alumna, que tras años de la última clase, se vuelven a cruzar en una casualidad. Compartiendo esas pequeñas cosas de la vida. Y es ahí donde el personaje femenino que es el nos lo cuenta comienza a sentir. Simplemente es una obra que te atrapa. Sencilla, que cuenta con pasión, los resquicios del alma del ser humano, que trabaja, que vive, que tiene una vida de lo más normal, y sobre la cuál pasan los años.


"...observando a los novios, pensaba que el destino nunca se portaría tan bien conmigo...."

En algún momento esta frase nos ha cruzado la cabeza a todos. Hacía mucho tiempo que no me conmovía un libro tan intensamente. Sencillamente magnífico.

viernes, 14 de enero de 2011

Conoce tu biblioteca



Aquí incluyo un ejercicio práctico que he elaborado como parte de un curso sobre bibliotecas escolares, que decidí realizar, por aquello de ampliar conocimientos y sobre todo para intentar hacer de un lugar donde solo había libros cerrados, un lugar habitual de trabajo, abriendo ventanas a otros mundos fantásticos, irreales, divertidos, dolorosos, coloridos, duros, para mis alumnos.

El ejercicio está incluido aquí y no en la página del instituto, ya que aquí la profesora-torpe que escribe, solo sabe manejar blogspot, esperando la ayuda del sector informático del insti para incluirlo en nuestra web oficial.

"Conoce tu biblioteca"

Es el título de nuestro proyecto para la biblioteca de nuestro ies. En el año cero de su inicio hemos conseguido la implicación de todo el profesorado. Nuestras actividades tienen resultados muy visibles:

- la biblioteca se abre todos los días

- se llena de alumnos que repasan, leen y estudian

- el número de préstamos ha aumentado considerablemente

Lo más importante a valorar aquí, es que hemos conseguido la implicación del alumnado, porque con el trabajo de todos los alumnos han decorado la Biblioteca, y están aprendiendo a trabajar en ella en grupo. Una de las últimas actividades realizadas por ellos, a nivel individual y de grupo trabajo en tutoría, es valorar con: mucho, poco o nada, el libro que a ellos les parezca (en un formato de cartulina grande, donde se incorporan sus nombres e incluso el de sus profesores), mostrándose esto en la propia Biblioteca, y siendo esto reclamo de lecturas para el resto de alumnados.

martes, 4 de enero de 2011

Gracias

Después de las cenas, las salidas, las risas, las compras y que no se me olvide esas charlas intensas alrededor de la mesa, ya estamos en el 2011. Este 2011, se pinta nuevo e irresistible, pero como el pasado sigue todavía con nosotros lo que me quedó por decir fueron las gracias. Gracias a mis chicos, a mis amistades, a ellos, y a vosotros por pasarse por esta ventana y compartir vuestras opiniones conmigo. Gracias.

Como todavía seguimos valorando el 2010, los últimos en hacerlo son los Reyes Magos, así que ya sabéis.

PD: la imagen ha sido recogida de la red.