sábado, 26 de junio de 2010

A un día....

A un día de muchas cosas estoy.....Cansada, agotada, lejos, sola, y muy olvidadiza. Ya no sirve ni Chopin para tranquilizar el alma y los nervios del estómago permanecen a pesar de las tilas. A esta hora ya tengo ganas de volver a mi casa, y que pase todo este proceso, y que sea lo que tenga que ser.


Desde esta mi ciudad de los años universitarios estoy ajena a ella, y con mucha nostalgia de mi tierra legañosa, y de la salitre del mar que lo limpia todo, y la arena, y el descanso, y los amigos, y las risas, y mi cama, y mis libros sin leer que me esperan. Esto es un momento de agobio a ver si mañana después de que salga la bolita de la suerte cambia mi forma de pensar.


Pese a todo esto esta noche bajaré a contemplar iluminada el palacio rojo-almagra por el Boabdil lloró como un hombre por no haberla defendido.

jueves, 10 de junio de 2010

Vivimos.....

Esta canción suena últimamente mucho en mi cabeza, simplemente porque me gusta, y en estos últimos días del curso hay que echarle salero y cantar un poco cosas como "Asturias patria querida..." ,"Madrid, pedazo de mi España" "Almería un inmenso coral...""Desde Santurce a Bilbao..." "5 de mayo, 6 de junio San Fermin...", para que así pasen un poquito mejor los días y claro si os cuento que esas cancioncillas y otros chascarillos varios han servido para repasar geografia española, curioso y divertido........y lo mejor es que han aprendido¡¡¡

Con muchos deseos de terminar, en estos días se ven presionadas aún más nuestra circunstancia, con multitud de invoncenientes en lo que se refiere a la convocatoria de estas oposiciones. Morfeo me visita poco, el apetito ni lo conozco, repasando mucho y corrigiendo las repescas del alumnado, así pasan los dias y las horas: las una, las dos y las tres, como canta Sabina.

Y como hoy la tónica de las conversaciones ha sido bastante negativa quiero ponerle un poco de música al dia y a ver si termina ya la semana y llega el finde, alumbrandome con su infinito tiempo para dedicarselo al repaso perpetuo de los temas.

De esta canción tan bella me quedo con esta frase, que me parece enternecedora "no te sueltes la mano, que el viaje es infinito y yo cuido que el viento no despeine tu flequillo".

viernes, 4 de junio de 2010

Espontáneos¡¡¡???


La casualidad quiere que viera la actuación del sábado pasado del cantante Daniel Diges (aquí arriba) en Eurovisión. Y claro, piensa una, un loco que se ha colao. Repercusión: por primera vez en la historia de Eurovisión se repite una canción que no es la ganadora, y portada de todos los periódicos europeos.

El individuo del gorrito rojo (no digo el nombre porque no hago publicidad innecesaria)entrevistado hace un poquito en la tele, ha dicho con toda su cara que le ha hecho un favor al cantante, por la promoción y demás sandeces.

Os cuento. Resulta que este personaje es "saltador profesional" (ahhhh¿donde se estudia eso?)que es un arte, una performance (ahhhhhh) y claro les ha dado por poner imágenes y resulta que este hombre lo tiene por costumbre (colarse en todos los eventos que puede). Eventos como: finales de futbol, del Roland Garros, en Palacio Real, y un largo etc que paso de nombrar.

Me dice alguien donde se hace uno saltador profesional? De todos estos eventos tiene multas y demandas astronómicas. Vale. Y sigue haciéndolo "porque sube la adrenalina". Vale. Que le den viento al trabajo de los demás, y que reviente este hombre lo que quiera buscando la fama gratuita.Vale.

Lo de la fama no lo entiendo porque es puro vicio, ya que no reivindica nada. No lo entiendo. Entonces se demuestra a la opinión internacional que uno puede colarse, saltar y hacer lo que quiera, y si quiere también hacer daño físico, si se lo propone.

Creo que lo digo viene abalado por la historia porque grandísimos personajes han sido asesinados por individuos que han decidido actuar de espontáneos (radicales, por cuestiones políticas o religiosas) así: Gandhi, Luter King, John Lennon, Sharon Tate, Isaac Rabin, atentados como los del Papa Juan Pablo II, aquel americano que subido en un azotea se cargó a muchísima gente así porque sí, y un largo etc. Eso será ser espontáneo, ahhhhh.

Volviendo a Eurovisión (que se me va la linea escribiendo), y yo que pensaba que habia sido un noruego, que había elegido España porque sí. Resulta que es un español y que se dedica a eso a saltar a los espectáculos, que vergüenza¡¡¡. Por cierto en su página de red social facilmente visitable por el público internauta, uno puede leer palabras de apoyo y alabanza. Ahhh, ya si que no lo entiendo, será la moda.

Eso de la educación, el civismo y el respeto está caduco y obsoleto. Aquello que dijo un francés revolucionario "la libertad de un hombre termina donde empieza la de otro" no funciona. Me quedo helaica de lo que tengo que oir y ver.