sábado, 10 de abril de 2010

La tecnología dátil


Siglo XXI. Era de las tecnologías. Dominamos nosecuantísimos aparatos eléctricos, en cada una de nuestras casas, por los menos dos o tres mandos a distancia tenemos. A esto unimos otro avance en la localización geográfica: el móvil. Cuando te llaman se oye:
- buenas, que tal?donde andas?o que haces?
- pues aquí, bien (sin intención ninguna de decir donde estamos, algo que capta el oyente).


Este diálogo está estrictamente sacado de la realidad, y no lo aguanto. Y como es habitual casi todos nosotros poseemos un teléfono móvil (aunque hay personas que se niegan a tenerlo y lo veo bien), y sufrimos estas cosas. La telefonía ha ido mejorando día a día. Y claro para una vez cada dos o tres años que te compras uno (un movil), pues (por lo menos es mi caso), que esté completico y a la última moda.


Recuerdo, como hace una friolera de doce o quince años juré al estilo Escarlata O´Hara, no comprarme ninguno, porque no era necesario y hasta lo catalogué de inútil. El tiempo pasa y las personas cambiamos (o algo así), ya lo llevo a todos lo lugares, y sinceramente no puedo con la pregunta de ¿donde estas?, como si fuera a responder con la verdad.


Dejé de negarme a la tecnología y pase a ser una gran conocedora y controladora a la perfección de cualquier aparato que se cargara con bateria, tuviera teclas o necesitara de un mando para su control, y claro todo en esta vida tiene un límite.


Hace unos días llegó ese momento, y mira tu por donde me regalaron un "móvil dátil", dátil como el fruto de la palmera, que risa al principio, uno de esos táctiles. Una vez compuesto, con tarjeta y todo, me dispuse a investigar ante aquel engendro de la tecnología, creyendolo fácil de manejar. Oh¡¡¡ dios mío¡¡que malvado ser lo ha creado, intentas llamar y sale el reloj; no hay quien se aclare con las teclas de cerrar y salir; todavía no he podido quitarle el sonido a las teclas; y lo peor confieso que si está bloqueado no sé coger la llamada¡¡Es agobiante, inquietante y nada moderno. Se puede estropear con muchisima facilidad, por lo de la pantalla, y tiene tantas aplicaciones que la incorporación de un diccionario español-ingles o ingles-español, me ha dejado cao.


Yo me creía adaptada a los tiempos y veo que no. Intentaré recuperar mi móvil antiguo que en ese al menos sabia coger la llamada. Y el dátil a lo alto la palmera¡¡¡

8 comentarios:

  1. La verdad es que cada vez estamos más esclavizados a las puñeteras máquinas. El problema es que si no seguimos la tendencia general nos convertimos en unos marginados. Hoy no concebimos ir por ahí sin el móvil. ¿Para qué? Para estar siempre localizables y que no nos dejen en paz...sobre todo los que nos quieren vender algo.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Cayetano,esta sociedad tan opresiva como siempre.Lo mismo algún día se convierten en realidad aquellas peliculas de ciencia ficción donde las máquinas toman el poder y conquistana los humanos. todo puede ser.

    o que nos quieran vender algo,que consumismo hasta por el móvil. creo que con no cogerlo tendremos bastante.

    un saludo

    ResponderEliminar
  3. Muchacha como te entiendo,me han dado uno como el que dices en el trabajo que hago ahora y me trae de cabeza, hago llamadas sin querer en cuanto poso el dedo encima, me paso de largo en la agenda, un desastre.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
  4. Tejón, yo cada vez que tengo tiempo me siento con el móvil y con el libro de instrucciones a ver si consigo desentrañar algo. Es duro no entender la tecnología, te hace sentir por lo menos en mi caso medio tonta.

    un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Pues auqnue mi movil es de los má simple que existe hoy en dia (no tiene ná más que pa´llamar y recibir) yo estoy totalmente a favor de tener absolutamente todas las aplicaciones del mundo que se puedan imaginar en un sólo aparatito que cabe en la palma de la mano y que te posibilita el acceso a todo...y a todos (siempre quie estos quieran claro). Hay quien utiliza el movil a modo de contestador automático y ya está...

    UN saludo

    ResponderEliminar
  6. Diana, pues claro lo mejor es llevarlo todo en un mismo aparato (por lo del espacio)...pero es que no se manejarlo como es táctil, se activa todo. Hay mucha variedad de usos del móvil, a mí con que me deje llamar y mandar mensajes,y a veces escuchar la radio, me vale.

    un abrazo

    ResponderEliminar
  7. a mi me pasaría igual, soy torpe por naturaleza y más con esos aparatitos... gran hermano existe y somos nosotros mismos, no hay quien se escape..

    ResponderEliminar
  8. Ico....después de mi lectura de 1984, no te puedes ni imaginar el miedo que le he cogido al gran hermano, a esa idea de que siempre nos observen. Bueno, ya poco a poco lo están haciendo.

    un abrazo

    ResponderEliminar

"El sabio puede cambiar de opinion. El necio nunca", Kant