La imagen superior corresponde a "Julio", según "Las muy ricas horas del duque de Berry", de principios del siglo XV. Corresponde al septimo mes en el calendario gregoriano. Por si nadie se había dado cuenta, entre ovejicas, la siega del duque, ha llegado una caló insoportable. Que bien se está en invierno, rodeada de mantas y ropa de abrigo.
Anteriormente llamado Quintilis, se denomino "Julius", Julio, por el nacimiento del romano Julio César el 12 de dicho mes. Mucha información para esta temperatura. Entre la temperatura que sube que da miedo, las compras veraniegas en grandes centros comerciales que hacen tener frío, lo que despendre el portatil por debajo, el pensar donde iré estas vacaciones, la continuidad de mis horas de estudio, que alivio ver una pelicula en condiciones, y volver a disfrutar de esas pequeñas cosas.
Muchas cosas en muy poco tiempo. Supongo que en los tiempos del duque de Berry, tendrían otras tantas preocupaciones, sus palacios, su labor de mecenas, otras diferentes a las de hoy día. Así nos delitamos en las costumbres del siglo XV, observando este manuscrito del gótico internacional con 131 miniaturas, son sus salmos, sus calendario, los meses del año, las labores agrícolas, todo un documento de la época. Supungo que también haría caló, a lo mejor un pelín menos, digo por lo del efecto invernadero.
La calor trastorna las cabezas, voy a buscar alguna guarida donde tengan el aire acondicionado a tope y pueda pensar con claridad, porque esta entrada da muestra de los efectos del calor.
Que pases poco calor y haya suerte en tus pruebas.
ResponderEliminarMe voy de vacaciones.
Un saludo.
Cayetano pasalo bien. Mejoraremos en lo que podamos la caló.
ResponderEliminarun abrazo
Lo del calor es que ya ha era hora que este año se ha hecho rogar yo casi me ahogo este invierno y me estaban saliendo setas hasta... bueno dejémoslo hay.
ResponderEliminarSuerte en lo que te queda.
El calor de esta semana nos va a quitar y a poner penas, así que una buena cervecita y buscar el fresquito de una buena terraza a las 10 de la noche (o un buen sitio con aire acondicionado).
ResponderEliminarUn saludo
40añera,que bien setas con lo ricas que estan, jejejeje. La verdad es que ya era hora de que llegara ya,y creo que este se va a quedar por bastante tiempo, así que a por el paipai¡¡¡
ResponderEliminarCarmenBéjar, como sabes la técnica, sencillamente hay que echarse a la calle, y que no se te olvide una buena compañia con esas cervecitas.
ResponderEliminarun saludo
Pues por mí que continue la caló por los madriles, que voy a estar sin agua caliente durante un tiempecito!
ResponderEliminarDiana, los momentazos de agua fría son los mejores de todo el día¡¡¡un abrazo
ResponderEliminarPues armate de valor que no ha hecho más que empezar.
ResponderEliminarVente "pal" norte muchacha.
¡¡ Por aquí el calor es todavía llevadero,la brisa marina refresca mucho ánimo¡
ResponderEliminarPues Tejon,ese es mi pensamiento cuando coja mis vacaciones, coger mi carro y marchar hacia otras tierras.un abrazo
ResponderEliminarIco,aquí la brisa del mar no hace nada, cuando viene el aire del desierto no se puede resistir.Pero bueno mañana me voy de cabeza a la playa¡¡¡¡
ResponderEliminarCaló es poco... yo ya estoy medio derritida... espero que bajen un poco las temperaturas.
ResponderEliminarDe todas maneras ni loca cambio nuestro siglo por el XV, que las tareas del campo si son matadoras.
Un besazo y a la playa
Jejejeje, Sombras, en todo caso suben y suben la temperatura, es cosa del verano. A la playa, síiiiii¡¡¡¡¡en unos días me toca.
ResponderEliminarun abrazo
Hola espero que no pases mucho calor..
ResponderEliminarte tienes que venir al Norte jeje
Aurea, este verano me toca el norteee¡¡¡Ante la caló, el aislamiento ante el aire acondicionado, uno de los mejores inventos de la humanidad, nos hace pasar mejor estos días.
ResponderEliminarun abrazo
Imagino que estás ya en la playa; disfrútala :0)
ResponderEliminarUn besazo
Sombras¡¡¡¡he estado dos veces en la playa, pero mi propuesta es aumentar esa cifra¡¡¡
ResponderEliminardisfruta tu también del veranico.un abrazo