muchacha en la ventana

"Lo que sé, lo puede saber cualquiera, pero lo que siente mi corazón solo lo conozco yo" Goethe

miércoles, 23 de diciembre de 2009

De cumpleaños con Heidrich

"Cumpleaños feliz" es una canción popular que se entona en las celebraciones de cumpleaños. Es la versión española del Happy birthday to you, que según el Libro Guinness de los Récords es la canción más popular en lengua inglesa. Ha sido traducida a muchos idiomas, aunque a menudo se canta con los versos originales en inglés incluso en países de lengua distinta a la inglesa.

Esta obra fue escrita por las hermanas estadounidenses Patty Hill y Mildred Hill en 1893. Como ambas eran maestras de profesión, la canción fue escrita para que los alumnos se diesen los buenos días en clase. Su título original era "Good morning to all". El copyright con la letra de cumpleaños fue registrado en 1935 y sus derechos se extinguirán en 2030 en Estados Unidos. En otros países la canción es de dominio público desde 1985.

El compositor alemán Peter Heidrich, nacido en el año 1934, realizó una obra para cuarteto de cuerda titulada "Variaciones cumpleaños feliz" en la que reelaboraba el tema imitando los estilos de Bach, Haydn, Wolfgang Amadeus Mozart, Beethoven, Schumann, Brahms, Wagner, Antonín Dvořák y Max Reger, vienés, de Hollywood, de jazz, tango y a la húngara.

Todo esto para dejar constancia aquí, de que ya tengo un año más (ya son 27). La música la de Heidrich, me ayuda a hacer las valoraciones que hago a estas alturas (no por la navidad sino por mi cumple), las cosas buenas, las malas, lo que se tenia que haber dicho y no se dijo, un abrazo o un beso dado, en fin, las que me han hecho cambiar, el camino recorrido durante todo este año. Ha sido un tanto difícil, pero ya ha terminado. Así comienza mi periodo vacacional, después de la reflexión, descansar y a disfrutar con mi familia y mis amistades. Otra edad para disfrutar. Gracias.

Gracias a todos por acompañarme.

9 comentarios:

  1. Gracias a ti por compartir este espacio con los demás.
    Un saludo y que pases unos felices días con tus seres queridos.

    ResponderEliminar
  2. Veintisiete años, ¿quien los pillara?
    Felicidades muchacha.

    ResponderEliminar
  3. CAYETANO, MUCHAS GRACIAS, ESTOS DIAS SON PARA DISFRUTAR CON NUESTROS SERES QUERIDOS.MI VENTANA ES PARA MIRAR AL MUNDO Y DISFRUTAR.

    TEJON, MUCHAS GRACIAS, 27, SI,A MI ME DA QUE PENSAR,JEJEJE,

    BESOSSS DESDE EL SUR LLUVIOSO

    ResponderEliminar
  4. Muchas felicidades. A disfrutar del dia!

    ResponderEliminar
  5. Felicidades en el dia de tu cumpleaños , fecha preciosa para un nacimiento .
    Mis mejores deseos para tí y tu familia.
    Feliz Navidad .
    Un besito para una niña más grande .

    ResponderEliminar
  6. Muchas gracias Loli.Feliz Navidad a ti también, disfruta con los tuyos.
    un abrazo

    ResponderEliminar
  7. Gracias por tu comentario...

    Resulta que cumplimos años el mismo día..!

    Yo unos cuantos más que tu(45) no se lo digas a nadie.

    Que la vida te dé todo lo que necesites para ser Feliz!

    ResponderEliminar
  8. Santa, felicidades con retraso, pues va a ser verdad aquella teoría de que entre treinta personas que se conocían entre sí,alguna de ellas cumplia años el mismo día.Es verdad.

    un abrazo,feliz año

    ResponderEliminar

"El sabio puede cambiar de opinion. El necio nunca", Kant