muchacha en la ventana

"Lo que sé, lo puede saber cualquiera, pero lo que siente mi corazón solo lo conozco yo" Goethe

domingo, 4 de julio de 2010

Con mucha calorrrr



La imagen superior corresponde a "Julio", según "Las muy ricas horas del duque de Berry", de principios del siglo XV. Corresponde al septimo mes en el calendario gregoriano. Por si nadie se había dado cuenta, entre ovejicas, la siega del duque, ha llegado una caló insoportable. Que bien se está en invierno, rodeada de mantas y ropa de abrigo.


Anteriormente llamado Quintilis, se denomino "Julius", Julio, por el nacimiento del romano Julio César el 12 de dicho mes. Mucha información para esta temperatura. Entre la temperatura que sube que da miedo, las compras veraniegas en grandes centros comerciales que hacen tener frío, lo que despendre el portatil por debajo, el pensar donde iré estas vacaciones, la continuidad de mis horas de estudio, que alivio ver una pelicula en condiciones, y volver a disfrutar de esas pequeñas cosas.


Muchas cosas en muy poco tiempo. Supongo que en los tiempos del duque de Berry, tendrían otras tantas preocupaciones, sus palacios, su labor de mecenas, otras diferentes a las de hoy día. Así nos delitamos en las costumbres del siglo XV, observando este manuscrito del gótico internacional con 131 miniaturas, son sus salmos, sus calendario, los meses del año, las labores agrícolas, todo un documento de la época. Supungo que también haría caló, a lo mejor un pelín menos, digo por lo del efecto invernadero.


La calor trastorna las cabezas, voy a buscar alguna guarida donde tengan el aire acondicionado a tope y pueda pensar con claridad, porque esta entrada da muestra de los efectos del calor.

18 comentarios:

  1. Que pases poco calor y haya suerte en tus pruebas.
    Me voy de vacaciones.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Cayetano pasalo bien. Mejoraremos en lo que podamos la caló.
    un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Lo del calor es que ya ha era hora que este año se ha hecho rogar yo casi me ahogo este invierno y me estaban saliendo setas hasta... bueno dejémoslo hay.
    Suerte en lo que te queda.

    ResponderEliminar
  4. El calor de esta semana nos va a quitar y a poner penas, así que una buena cervecita y buscar el fresquito de una buena terraza a las 10 de la noche (o un buen sitio con aire acondicionado).

    Un saludo

    ResponderEliminar
  5. 40añera,que bien setas con lo ricas que estan, jejejeje. La verdad es que ya era hora de que llegara ya,y creo que este se va a quedar por bastante tiempo, así que a por el paipai¡¡¡

    ResponderEliminar
  6. CarmenBéjar, como sabes la técnica, sencillamente hay que echarse a la calle, y que no se te olvide una buena compañia con esas cervecitas.
    un saludo

    ResponderEliminar
  7. Pues por mí que continue la caló por los madriles, que voy a estar sin agua caliente durante un tiempecito!

    ResponderEliminar
  8. Diana, los momentazos de agua fría son los mejores de todo el día¡¡¡un abrazo

    ResponderEliminar
  9. Pues armate de valor que no ha hecho más que empezar.
    Vente "pal" norte muchacha.

    ResponderEliminar
  10. ¡¡ Por aquí el calor es todavía llevadero,la brisa marina refresca mucho ánimo¡

    ResponderEliminar
  11. Pues Tejon,ese es mi pensamiento cuando coja mis vacaciones, coger mi carro y marchar hacia otras tierras.un abrazo

    ResponderEliminar
  12. Ico,aquí la brisa del mar no hace nada, cuando viene el aire del desierto no se puede resistir.Pero bueno mañana me voy de cabeza a la playa¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  13. Caló es poco... yo ya estoy medio derritida... espero que bajen un poco las temperaturas.
    De todas maneras ni loca cambio nuestro siglo por el XV, que las tareas del campo si son matadoras.

    Un besazo y a la playa

    ResponderEliminar
  14. Jejejeje, Sombras, en todo caso suben y suben la temperatura, es cosa del verano. A la playa, síiiiii¡¡¡¡¡en unos días me toca.

    un abrazo

    ResponderEliminar
  15. Hola espero que no pases mucho calor..
    te tienes que venir al Norte jeje

    ResponderEliminar
  16. Aurea, este verano me toca el norteee¡¡¡Ante la caló, el aislamiento ante el aire acondicionado, uno de los mejores inventos de la humanidad, nos hace pasar mejor estos días.

    un abrazo

    ResponderEliminar
  17. Imagino que estás ya en la playa; disfrútala :0)

    Un besazo

    ResponderEliminar
  18. Sombras¡¡¡¡he estado dos veces en la playa, pero mi propuesta es aumentar esa cifra¡¡¡

    disfruta tu también del veranico.un abrazo

    ResponderEliminar

"El sabio puede cambiar de opinion. El necio nunca", Kant