muchacha en la ventana

"Lo que sé, lo puede saber cualquiera, pero lo que siente mi corazón solo lo conozco yo" Goethe

domingo, 23 de enero de 2011

El cielo es azul y la tierra es blanca


Me decidí pon fin, en entrar en aquella libreria, relativamente nueva en mi ciudad. Aunque el dependiente apático y con mirada de superioridad ante el cliente, no me quitaba la vista de encima, me decidí a buscar. Buscar un libro para un regalo. Entretanto leía y leía esas pequeñas reseñas traseras que te intentan enganchar.

Tropecé con esta portada de El cielo es azul, la tierra blanca, de la escritora japonesa Hiromi Kawakami. Mi ejemplar pertenece a la cuarta edición de noviembre 2009. Eso fue lo que me hizo leer su trasera. Y sí que me enganchó su tema.

Dicha obra está premiada en no sé que premio. Son dos vidas, un maestro y una alumna, que tras años de la última clase, se vuelven a cruzar en una casualidad. Compartiendo esas pequeñas cosas de la vida. Y es ahí donde el personaje femenino que es el nos lo cuenta comienza a sentir. Simplemente es una obra que te atrapa. Sencilla, que cuenta con pasión, los resquicios del alma del ser humano, que trabaja, que vive, que tiene una vida de lo más normal, y sobre la cuál pasan los años.


"...observando a los novios, pensaba que el destino nunca se portaría tan bien conmigo...."

En algún momento esta frase nos ha cruzado la cabeza a todos. Hacía mucho tiempo que no me conmovía un libro tan intensamente. Sencillamente magnífico.

11 comentarios:

  1. Tus letras me han picado la curiosidad así que voy a ver si la pillo.
    Un beso guapa

    ResponderEliminar
  2. Tiene una pinta excelente, lo leeré y te contaré lo que sentí.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Lo recomiendo, he tardado tres tardes en leerlo. Espero después vuestra crítica.

    bessoosss a las dos

    ResponderEliminar
  4. Lo tendré en cuenta para próximas lecturas. Últimamente estoy descubriendo la literatura japonesa de la mano de Haruki Murakami, el cual me encanta. Es una manera diferente de tratar una novela. Así que puede que reincida en la literatura nipona.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. Pues lo compraré belleza!!!!que el frío da para mucho y no hay nada como un buen libro y una estufita para viajar a lugares insospechados!!!

    ResponderEliminar
  6. Cayetano,que gran descubrimiento fue para mí Murakami, llevo ya cuatro libros de él, y el otro día cayó a mis manos un adelanto de la nueva obra que está escribiendo.Es muy diferente, mucho más individual.

    un saludo

    ResponderEliminar
  7. Gracias por lo de belleza, la verdad que de espaldas aquí en la ventana se me ve poco,jejeje. El frío me lleva de cabeza y me he convertido en devoradora de libros debajo de una batamanta.

    saludos

    ResponderEliminar
  8. gracias me ha gustado tu recomendación.. a ver si lo encuentro..

    ResponderEliminar
  9. buena recomendación... sí!! :)

    ResponderEliminar
  10. A por él, te dejará un buen sabor de boca, garantizado¡¡

    ResponderEliminar

"El sabio puede cambiar de opinion. El necio nunca", Kant