Andando, andando....al final encuentras. Pues así fue, vinimos a parar a esta enorme llanura, desde la cuál se observa la Acrópolis. No se ve a nadie, estaba completamente desierta, claro exceptuando a mi grupo de expedición.
Eso es lo que tiene el turismo masivo, el monumento en si abarrotado, sin poder ser visto a placer.Agobiante.Mientras que otros lugares de igual importancia están completamente desolados porque nadie los ha incluido en la oportuna guia de viaje.
Así fue la visita al Pynx, llanura a los pies de la Acrópolis, rodeada de olivos (como no) donde se reunian el pueblo.Los habitantes de la polis ateniense para decidir sobre las cuestiones, es decir, la cuna de la democracia. Pues así vacío, sin recuerdo alguno, solamente quedan los restos de un podium donde se subían los habitantes por turnos para dar su opinión. De esta manera no pudo faltar la fotografía encarnando al mismisimo Pericles.
Democracia, si.Bien sabido es por todos que nuestros antiguos griegos, se clasificaban en estratos sociales.Así que tanta democracia no había, puesto que incluso existía la esclavitud. Incluso, para acceder a esta gran llanura, que estaba rodeada de edificios publicos, templos y demás, se tenía que presentar una identificación. Pese a eso, este era el lugar de decisión y de diálogo, y supongo que acuerdo, entre todos y para todos.
En otra época en Pynx, albergó todo el poder de la polis.Poder, comunicación. La palabra.Hoy día en todos los países hay uno similar, claro está el término democracia ha evolucionado, como el mismo lenguaje, y como la misma sociedad.
hermosa postal , saludoss.
ResponderEliminarMuchas gracias, es un viaje que hay hacer.
ResponderEliminarsaludossss
Vaya privilegio,saludos.
ResponderEliminarA veces hay que hacer cosas como esta.Igual que ir al norte para ver ellas playas tan increibles que colocas en tu blog.
ResponderEliminarsaludos
El poder de la palabra.. me gustó .. bonita foto.. un día iré a Grecia.
ResponderEliminarTe recomiendo el viaje...aunque todo tiene sus pros y sus contras.
ResponderEliminarel poder de la palabra...me encanta
saludos
Holaaaa Paqui, gracias. Por aqui bien, aunque diferente. Ya ire contando en mi intento de blog, muy chulo el tuyo, por cierto, y veo q no paras tampoco... Bs y recuerdos
ResponderEliminarRaul, para mi ha sido toda una sorpresa encontrarte en el mundo bloggero, te animo a que sigas aquí, así sabré de tus peripecias.
ResponderEliminarbesosss y recuerdosss