muchacha en la ventana

"Lo que sé, lo puede saber cualquiera, pero lo que siente mi corazón solo lo conozco yo" Goethe

viernes, 13 de marzo de 2009

El Lector




El Lector, (Der Vorleser en alemán) es una novela escrita por Bernhard Schlink y publicada en 1995, luego traducida a treinta y nueve idiomas. Basándose en la misma se le ha dado forma en la película "The Reader" de la mano de Stephen Daldry que como ustedes saben la protagonista ha sido oscarizada por vez primera en su carrera, recuerdenla en aquel Titanic con Leo al igual que en Revolutionary Road (sin lugar a dudas tienen feeling), entre otras.

Volviendo al film, es una historia contada, un padre a su hija. Tiempo, su juventud cuando con 15 años conoció a una mujer que le marcó profundamente y a la cuál le leia infinidad de libros, y entre los que nace una relación. Años después este joven contempla como su amada, es acusada y juzgada de culpable por haber trabajado en uno de los campos de concentración (algo que él desconocia). Tienen ustedes que verla, añadir, que la evolución del personaje femenino es tremenda, es bellisimo como la literatura está presente en toda la pelicula.

2 comentarios:

  1. La ví
    me llamó la atención de esta película el juicio

    ResponderEliminar
  2. El juicio está muy bien, pero ese paseo que se da el protagonisma por un desolado campo de concentracción, es estremecedor, parece que se vive el horror.

    por cierto, con razón le dieron el oscar a kate wisley.

    ResponderEliminar

"El sabio puede cambiar de opinion. El necio nunca", Kant