muchacha en la ventana

"Lo que sé, lo puede saber cualquiera, pero lo que siente mi corazón solo lo conozco yo" Goethe

jueves, 19 de marzo de 2009

Holodomor: un genocicio ucraniano

Holodomor en ucraniano: matar de hambre. Es un genocicio que ocurrió en la Republica Soviética de Ucrania, entre 1932-1933 en los que perecieron millones de personas. Período donde en la URSS gobernada Stalin, y fue una hambruna generada artificialmente.
Diferentes causas provocaron esta hambruna entre el campensinado como: grave desorganización agrícola, la ineficacia y la miseria que caracterizaron las colectivizaciones, cuotas requisadas, malas condiciones meteorológicas para las cosechas, etc.
Ante las graves condiciones impuestas por el gobierno los campesinos se rebelaron.Con el fin de aplastar toda resistencia contra el régimen y ampliar el control sobre los campesinos, las autoridades soviéticas tomaron decisiones y medidas para generar una hambruna generalizada y artificial, a pesar de que Ucrania es considerada como "el granero de Europa", es una incongruencia total, que se pudiera dar esta circunstancia donde la gente moría de hambre en uno de los territorios de mayor cosechas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

"El sabio puede cambiar de opinion. El necio nunca", Kant