muchacha en la ventana

"Lo que sé, lo puede saber cualquiera, pero lo que siente mi corazón solo lo conozco yo" Goethe

domingo, 8 de marzo de 2009

Juan Genoves vuelve a Nueva York


Juan Genovés es un artista valenciano, nacido en 1930. Actualmente se inaugura una exposición en Nueva York, de carácter individual, son un grupo de lienzos realizados en el 2008. Dicha muestra abre sus puertas en la Galería Marlborough de Chelsea.
Un total de 15 lienzos que permaneceran hasta el próximo 21 de marzo, en la que encontramos reminiscencias de trabajos anteriores, como las Secuencias; aunque en esta ocasión los acrílicos que forman parte de "JUAN GENOVÉS: Recent Paintings" destacan por su vitalista colorido. El tema central de estas nuevas piezas es el hombre como parte de la multitud, una masa humana que Genovés representa desde una perspectiva a vista de pájaro logrando relieves y texturas gracias al uso de la materia y creando efectos de movimiento a través de un estudiado juego de sombras.



Para aquella persona que no conozca la obra de Genovés, es el momento para que se acerque a disfrutar de ella, estéticamente es una pintura figurativa, que nos trasmite con sus composiciones, y sus estructuras la visión del artista del ser humano como parte de la sociedad, de una comunidad ajena al individuo, que se ve arrastrado por la masa social.



Aquí les añado una de las imágenes de Genovés y les remito a la página web del artista. Personalmente es uno de los artistas más valiosos del ámbito de la contemporaneidad artística española y que nos sigue dejando importantes muestras de su arte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

"El sabio puede cambiar de opinion. El necio nunca", Kant