muchacha en la ventana

"Lo que sé, lo puede saber cualquiera, pero lo que siente mi corazón solo lo conozco yo" Goethe

miércoles, 21 de octubre de 2009

Jornada senderista



De todo necesita el ser humano, y adentrarse en la naturaleza de esta manera también. Hace unos cuantos días, en un espléndido domingo de otoño, decidimos ir a estos parajes a hacer senderismo
.



Senderismo, supongo yo, que será ir por el sendero, que está muy bien pintaico con flechas que te indican el camino dentro de la inmensidad del bosque. Ayyy, que diversión, decidimos seguir el río, en vez del sendero, y buscar luego una vereica, para bajar, lo que nos pudimos reir.







Estas imágenes no han salido con muy buena calidad, pero os aseguro que la belleza del monte congelado en el tiempo por las nubes, nos asombraba. Súmandole a esta imagen, los cambios de color, claro debido a la entrada del otoño, verdes en diferentes tonalidades, y esos ocres, amarillos.



En ciertos momentos el hecho de mirar hacia las copas de los árboles te provocaba un estado de cambio, transición, y te devolvía a la propia vida, te empezaban a caer las hojitas y sabías que una época se había terminado.


Estos magníficos paisajes se encuentran al pasar el pueblecico de La Calahorra en la provincia de Graná.Ahh....también hicimos el intento de coger alguna casataña, lo que pican esos frutos del diablo¡¡




12 comentarios:

  1. Es muy sano practicar senderismo.
    Más que las castañas pican los higos de las chumberas, recuerdos me quedan de mi intento por coger uno en La Linea de la Concepcion en mis años de "mili".
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Que precioso paisaje. Realmente invita a practicar el senderismo. Creo que le vendria de maravilla a mi vida sedentaria, pero es que soy una completa inutil cuando me sacan de la ciudad.

    Feliz dia, madame

    Bisous

    ResponderEliminar
  3. Precioso!
    Yo nunca suelo seguir muy religiosamente los senderos marcados pero porque no sé cómo hago que siempre me pierdo, no porque no sea mi intención. Al final te ries, pero ha habido momentos en que lo he pasado realmente mal. El senderismo casi siempre acaba siendo para mí deporte "de riesgo"!

    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Ay Tejón, ir a coger chumbos roza la misión imposible del Cruise...jejejej...aunque hay gente que lo hace. La verdad que yo nunca me he atrevido, porque si paso por el lado de un plato con chumbos, aunque están barridos, yo atraigo a las pinchas¡¡

    un abrazo, que bonitos también los paisajes de la montaña granaina¡¡¡

    ResponderEliminar
  5. Dame, yo soy chica de urbe, me encantan el asfalto, pero el cuerpo y la mente de vez en cuando deben de respirar entre estos paisajes, y llenar el alma también con la caída de la hoja.

    un abrazo Dame, besosss

    ResponderEliminar
  6. Diana, lo normal es seguir las flechicas e intentar no perderse...pero he de confesar que la primera vez que hice senderismo me perdí, y claro al mediodía un sol de justicia, sin comer, sin flechas, con terraplenes....se agobia uno, pero andando,andando, se sale siempre al río.

    un abrazo

    ResponderEliminar
  7. Me gusta el lenguaje que usas, lleno de ternura hacia lo que te rodea: personas, paisajes... Tambien en mi pueblo (Sax, en la provincia de Alicante) nos encanta usar el "ico"... Un abrazo y gracias por este paseo.

    ResponderEliminar
  8. Divinos paseos, preciosos paisajes que invitan a dejar nuestras pisadas y caminar... caminar y descubrir el placer que nos tiene deparada la naturaleza. De los mayores placeres es el senderismo.

    Gracias!!

    ResponderEliminar
  9. Isabel, muchas gracias, aquí puedo hablar de lo que me gusta y lo hago como me gusta. Aunque también intento hacerlo así en mis clases...a pesar de los muchos bostezos que me llevo.

    Pues en mi pueblecico, se usa mucho el "ico", así es la Andalucía oriental con sus apegos al lenguaje murciano (más concretamente Vera en la costa levantina), tan diferente así del resto de los andaluces.

    un abrazo

    ResponderEliminar
  10. Carmensabes, que preciosidad, aquel día descansamos sobre hierba verde fresquita, mirando a los árboles, de los cuáles caían unas hojas que evocaban un cambio, ya fuera de estación o de otras cosas dentro de mí. En aquel instante me faltaron palabras para describirlo.

    un abrazo

    ResponderEliminar
  11. La semana que viene tenemos previsto ir unos dñias a la sierra para mirar los castaños y caminar y respirar aire puro. Espero pasarlo tan bien como tú.

    Abrazos

    ResponderEliminar
  12. TriniReina, en esos parajes hay que disfrutar del paisaje y de la compañía y sobre todo hay que reirse.

    un abrazo desde mi empañada ventana

    ResponderEliminar

"El sabio puede cambiar de opinion. El necio nunca", Kant