muchacha en la ventana

"Lo que sé, lo puede saber cualquiera, pero lo que siente mi corazón solo lo conozco yo" Goethe

viernes, 4 de junio de 2010

Espontáneos¡¡¡???


La casualidad quiere que viera la actuación del sábado pasado del cantante Daniel Diges (aquí arriba) en Eurovisión. Y claro, piensa una, un loco que se ha colao. Repercusión: por primera vez en la historia de Eurovisión se repite una canción que no es la ganadora, y portada de todos los periódicos europeos.

El individuo del gorrito rojo (no digo el nombre porque no hago publicidad innecesaria)entrevistado hace un poquito en la tele, ha dicho con toda su cara que le ha hecho un favor al cantante, por la promoción y demás sandeces.

Os cuento. Resulta que este personaje es "saltador profesional" (ahhhh¿donde se estudia eso?)que es un arte, una performance (ahhhhhh) y claro les ha dado por poner imágenes y resulta que este hombre lo tiene por costumbre (colarse en todos los eventos que puede). Eventos como: finales de futbol, del Roland Garros, en Palacio Real, y un largo etc que paso de nombrar.

Me dice alguien donde se hace uno saltador profesional? De todos estos eventos tiene multas y demandas astronómicas. Vale. Y sigue haciéndolo "porque sube la adrenalina". Vale. Que le den viento al trabajo de los demás, y que reviente este hombre lo que quiera buscando la fama gratuita.Vale.

Lo de la fama no lo entiendo porque es puro vicio, ya que no reivindica nada. No lo entiendo. Entonces se demuestra a la opinión internacional que uno puede colarse, saltar y hacer lo que quiera, y si quiere también hacer daño físico, si se lo propone.

Creo que lo digo viene abalado por la historia porque grandísimos personajes han sido asesinados por individuos que han decidido actuar de espontáneos (radicales, por cuestiones políticas o religiosas) así: Gandhi, Luter King, John Lennon, Sharon Tate, Isaac Rabin, atentados como los del Papa Juan Pablo II, aquel americano que subido en un azotea se cargó a muchísima gente así porque sí, y un largo etc. Eso será ser espontáneo, ahhhhh.

Volviendo a Eurovisión (que se me va la linea escribiendo), y yo que pensaba que habia sido un noruego, que había elegido España porque sí. Resulta que es un español y que se dedica a eso a saltar a los espectáculos, que vergüenza¡¡¡. Por cierto en su página de red social facilmente visitable por el público internauta, uno puede leer palabras de apoyo y alabanza. Ahhh, ya si que no lo entiendo, será la moda.

Eso de la educación, el civismo y el respeto está caduco y obsoleto. Aquello que dijo un francés revolucionario "la libertad de un hombre termina donde empieza la de otro" no funciona. Me quedo helaica de lo que tengo que oir y ver.



12 comentarios:

  1. Fernando de los Ríos, diputado de la II República decía escandalizado que "estamos llegando a un punto en que el simple respeto es un valor revolucionario".

    La raíz de todas esas cosas de las que hablas está en la asombrosa permisividad que hay ante la falta de respeto. Feliz fin de semana, muchacha en la ventana.

    (Por cierto, que yo nunca veo el festival pero siempre estoy atenta a las votaciones que me hacen mucha gracia, friki que es una. Asi que lo puse para verlas y vi la actuación de España repetida y me enteré de todo...y pensé que el espotáneo había vuelto a saltar y era la segunda voz...que no pintaba mucho allí ;)

    ResponderEliminar
  2. Si Fernando de los Rios levantara la cabeza y viera como esta la educación en este país, después de los que hizo él por la Institución Libre de Ensañanza, lloraría seguro.

    Almalaire, permisividad en exceso, creo profundamente que la libertad hoy dia se ha transformado en libertinaje.

    A mí me encantan las votaciones, cuando se pronuncian ciertos nombres de países a la par en inglés y frances con su numeración correspondiente, me parto de la risa: " con United Kindong one point o la guaiyominit deux point" (no se como se escribe, pero me parto de la risa).

    un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Agggg que asco me da esta gente, yo es que los abofetearía, y les oyes hablar y se creen quehan hecho algo grande.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Jejejeje,Tejon, dos guantas de vez en cuando espabilan¡¡¡
    un abrazo

    ResponderEliminar
  5. No he visto lo que pasó y quizás me estoy pasando de listilla pero si a pesar de multas y demás (según dices) este tío sigue haciendo esto ¿no será que alguien le paga? por lo que dices es la primera vez que se repite una canción al final del festival ¿no es eso publicidad para la misma?... ¿Será que soy un poquito perversa?, jeje

    ResponderEliminar
  6. Isabel, dice el refrán "piensa mal y acertarás" y con estas cosas ya se sabe que se busca la publicidad y las pelas. Tienes mucha razón.

    un abrazo

    ResponderEliminar
  7. Este país camina a batir el récord de "descerebrados crónicos" y de "macarrillas compulsivos". Lástima de gente que merece la pena ante este espectáculo de mamarrachos de oficio.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  8. Los valores já, eso es un elemento extinto y además en la sociedad en la que vivimos los 5 minutos de gloria son más importantes porque si cuajan terminas ganandote la vida de plató de tv en plató asi que tu me dirás para que van a estudiar estas nuevas generaciones si siendo saltadores profesionales que digo yo que esto se estudiara en una cam elástica porque no se...
    Bueno no sigo que me pierdo y puedo terminar escribiendo más que tu. Yo venía a darte las gracias`por pasar por mi blog y quedarte y creo que te voy a imitar si tu me lo permites.
    Besitos

    ResponderEliminar
  9. Cuarentañera, esta es tu ventana también. Con respecto a saltadores....donde hemos ido a parar¡¡¡el mundo está fatal¡¡¡

    un abrazo

    ResponderEliminar
  10. Lo peor de todo es que un programa, creo de tele cinco le diera luego cobertura a este tipo con entrevista.. vaya país, tenemos lo que soñámos, ni más ni menos.

    ResponderEliminar
  11. Claro, Ico, ahí fue donde lo ví yo, sorprendidísima porque creia que era un noruego piraro y resultó ser español. Que lástima. Arreglados vamos con todo este tinglao¡¡

    un abrazo

    ResponderEliminar

"El sabio puede cambiar de opinion. El necio nunca", Kant