muchacha en la ventana

"Lo que sé, lo puede saber cualquiera, pero lo que siente mi corazón solo lo conozco yo" Goethe

martes, 30 de junio de 2009

Preguntas, Manuel Altolaguirre


¿Recordar mis esperanzas?
¿Revivir mis ilusiones?
¿Ir hacia atrás? ¿Encontrarme
a media vida, sin vida,
en la sima de un abismo,
hundida cumbre del aire?
¿Volver al centro del alma?
¿Romper espejos? ¿Pedir,
pedir a gritos la noche?
No mires atrás, no mires.
Mira al sol y a las estrellas.



Manuel Altolaguirre

[Poema de Las islas invitadas]


2 comentarios:

  1. no mirar atrás, sí.

    y mirar a las estrellas, también.

    te imagino escribiéndolo en la arena de una playa.

    ResponderEliminar
  2. pues sí, mirando a las estrellas, en la orilla del mar y que alguien me lea este poema.

    ResponderEliminar

"El sabio puede cambiar de opinion. El necio nunca", Kant