muchacha en la ventana

"Lo que sé, lo puede saber cualquiera, pero lo que siente mi corazón solo lo conozco yo" Goethe

miércoles, 15 de julio de 2009

Grandes escenas: La gata sobre el tejado de zinc




Uno de mis caprichos es ver una buena peli, y de ellas, extraigo esas escenas que a una la dejan sin aliento, y que da igual el número de veces que se vean. Como todo tiene un comienzo, y tenía que empezar por alguna, La gata sobre el tejado de zinc, es merecedora de ello.


Film estadounidense de 1958, dirigido por Richard Brooks, y basada en la obra teatral del mismo título del dramaturgo Tennessee Williams, cuyo título realmente, es "La gata sobre el tejado de zinc caliente", pero este adjetivo desapareció en el título español del film.


Paul Newman como Brick y Elizabeth Taylor como Maggie, forman el matrimonio, en un momento de crisis. Reunidos todos en la mansión familiar, el film transcurre entre grandes escenas de tensión entre la pareja como está, donde la Taylor, le echa encara el pasado, ante el que Newman quiere olvidar (Skiper, el amigo de Brick).



Frase:


Maggi (la gata): Maggie la gata existe aún, vivo todavia, ¿porqué le tienes tanto miedo a la verdad?

4 comentarios:

  1. Es que Tenesse era mucho Tenesse. Y la Taylor, mucha Taylor...Y Newman...en fín...que empiezo y no termino.
    UNa de mis escenas favoritas del cine del mundo mundial tb es de una obra de Williams: aquella de "Esteeeelaaaa!!!!". XD

    ResponderEliminar
  2. Hola, me ha encantado la escena de Paul y de la Taylor.Aunque el se vuelva violento y la tire con la muleta.Surrealista cuando la niña entra vestida con el sombrero de india y disparando con la pistola!!!.
    Me puedes decir como se hace para subir videos de youtube a los post>?
    Gracias!

    ResponderEliminar
  3. Diana, la escena de Un tranvía llamado deseo es increible, Marlon está apoteósico (pero no llegó ni a estar nominado a los oscar)al contrario que sus compañeros de reparto: Vivien Leigh, Karl Malden y Kim Hunter, que se llevaron uno cada uno.

    Me encantó Vivien Leigh.

    ResponderEliminar
  4. Opium: la escena es de muchísima tensión,y luego aparece la niña para terminar de rematar, jejejej, es muy surrealista.

    Para subir los vídeos, tienes que copiar donde poner insertar en los videos del youtube, y luego pegarlo en una entrada nueva, donde pone html (donde escribes, no en la otra pestaña que aparece, es que no me acuerdo muy muy lo que pone).

    un saludo

    ResponderEliminar

"El sabio puede cambiar de opinion. El necio nunca", Kant