muchacha en la ventana

"Lo que sé, lo puede saber cualquiera, pero lo que siente mi corazón solo lo conozco yo" Goethe

miércoles, 15 de julio de 2009

Octavio Paz fábula de Joán Miró

Para el que alguna vez vió un cuadro de Miró, que cierre los ojos mientras escucha esto, y se volverá como un pájaro de esos cuadros. El óleo se hace palabra. La palabra, voz, para enseñarnos un mundo diferente.

4 comentarios:

  1. Me he dado cuenta que tiene rostros difuminados en la cara y hombro...!

    La poesía muy bonita, pero la voz no tiene fuerza... Una lástima que sea monocorde, porque pierde color, relieve y sorpresa.

    Muy interesante de todos modos!

    Un abrazo, de Santa... Ja jaja

    ResponderEliminar
  2. La poesía me pareció bastante curiosa y la verdad muy bonita. Dejando de lado el tono de voz, la narración sobre la obra de Miró es estupenda.

    un saludo santa

    ResponderEliminar
  3. Oí de este Sr (Octavio Paz)por vez 1ª por un libro bastante antiguo que tenían mis padres por casa del periodista joaquin Soler SErrano que recopilaba una serie de entrevistas a diversas personalidades realizadas en su programa de TVE "A fondo". ERa yo muy jovencita pero me enganchó completamente. Yo y mis recuerdos.
    Veo que tienes a la gran Bette Davis como video de la semana. Ahora mismo estoy leyendo el libro de memorias que escribió su hija y a partir del cual dejaron de hablarse ella y su madre.

    ResponderEliminar
  4. Diana,que recuerdo tan bonito, cuando uno descubre a un escritor, una obra, un artista, por primera vez y se queda prendado de ello.

    Cuando termines el libro, ya me dirás si me lo recomiendas o no. Me encanta la Bette Davis,una gran dama del cine. Las imágenes son de la peli ¿Que fue de baby Jane?, donde hay un mano a mano con Joan Crawford, dirigidas maravillosamente por Robert Aldrich (el de 12 en el patibulo).Soy una enamorada del cine.

    un abrazo

    ResponderEliminar

"El sabio puede cambiar de opinion. El necio nunca", Kant