muchacha en la ventana

"Lo que sé, lo puede saber cualquiera, pero lo que siente mi corazón solo lo conozco yo" Goethe

viernes, 22 de enero de 2010

Era mi dolor tan alto, Manuel Altolaguirre


Era mi dolor tan alto,
que la puerta de la casa
de donde salí llorando
me llegaba a la cintura.

!Qué pequeños resultaban
los hombres que iban conmigo¡
Crecí como una alta llama
de tela blanca y cabellos.

Si derribaran mi frente
los toros bravos saldrían,
luto en desorden, dementes,
contra los cuerpos humanos.

Era mi dolor tan alto,
que miraba al otro mundo
por encima del ocaso.


La panoramica superior corresponde a una imagen robada al atardecer de mi ventana. Así era mi dolor tan alto. Sin tiempo para volver a mi ventana, siempre me cuesta el inicio de trimestre, vuelta a todo lo "normal", porque llevo dos semanas, y esto si son emociones fuertes, que ya contaré.


Hoy, después de sonar el último timbre, en uno de los murales nuevos del pasillo, Altolaguirre me dedicaba una frase; con el paso del día, la he olvidado y al abrir la antología que por fin ha llegado a mis manos me encuentro este poema, que refleja como era, en pasado, mi dolor tan alto, que ya se fue como el sol tras el hormigon forzado.


Mañana será otro día......

10 comentarios:

  1. Animo muchacha, intuyo que andas de bajón, pasará ya lo verás.
    un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Tejon, muchas gracias, hay días para todo, pero todo pasa, gracias a dios.
    un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Cuando tenemos el día melancólico es lo que pasa... Buen motivo para traer a Manuel Altolaguirre, uno de los menos conocidos del grupo del 27.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Mi encuentro con el poeta fue casual,con un ejemplar en la libreria de una amiga, que finalmente ha acabado regalándome. Su poesia es diferente, asi que de vez en cuando hay que traer algo para enseñarlo.

    un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Hay que descomplicarse la vida Ana...

    No mires hacia atrás, porque además de caer; pierdes de vista el presente.

    Te recomiendo 'Consul de Sodoma' que la fui a ver y me gustó... (Aunque tienes que ir sin complejos a verla)

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. El dolor nos hace más fuerte, desde luego algunos tenemos ya una fortaleza... pero es así, la experiencia no nos la quita nadie... saludos.

    ResponderEliminar
  7. Santa tomo nota de la peli, pero creo que te equivocaste, yo no soy ana...
    un abrazo

    ResponderEliminar
  8. Ico, es así, lo que aprendemos, es a base de bien, y se queda marcado a fuego como yo siempre digo.

    un abrazooooo

    ResponderEliminar

"El sabio puede cambiar de opinion. El necio nunca", Kant