muchacha en la ventana

"Lo que sé, lo puede saber cualquiera, pero lo que siente mi corazón solo lo conozco yo" Goethe

lunes, 4 de enero de 2010

"la más bella"


"La más bella", no es Helena de Troya, así es como se denominan estos pascueros o flores de pascua. La llegada a mi casa de dos ejemplares de los mismos anunciaba el período vacacional, y progresivamente la caída de sus hojas van marcando contrarreloj lo que nos queda de estas vacaciones.

Observando desde mi comodísimo sillón de cuadros-reclinable esta caída de las hojas (debido a que no toman el sol lo adecuado), ya que las florecitas son pequeñas y amarillas y no tienen esa vistosidad de la hojarasca, por un momento cambio mi marchitada flor por las noticias de principio de año.

Empiezan a aparecer: estadisticas del año sobre el tráfico, las muertes en carretera, el número de mujeres maltratadas, la nueva ley del aborto, la presidencia española en la Europa de los 27, los presidentes premiados sin actos merecidos, la vuelta a la copa o liga o lo que toque; en un segundo round aparecen las prohiciones nuevas para este año por parte del estado: ir sin camiseta por la calle, no hacer toples en las playas, ya no se puede fumar en ningún sitio público, y un largo etc, que no aparecen, aludiendo aquel dicho de "ojos que no ven corazón que no siente". Atención que entre unas y otras nos cuelan la crisis, la que no estaba, y ahora estamos ya saliendo (según doña tv y sus componentes). Calamidades, desastres, penas.

Desde el 2009 al 2010, según esto no hay muchos cambios, que va a ser que hay que ponerle empeño a los deseos que se piden en las doce uvas. Ilusion, ganas de cambio, y un poco de acuerdo y buena intención por parte de todos. Los que hacen la tv, todos los que nos cuentan milongas dentro de ella, los internautas, viandantes, habitantes y todos nosotros, que no nos creemos ciertas cosas, y que a ver si el 2010 mejora, que el comienzo está flojo.

Cambio de canal, que raro no hay publicidad....esto quiere decir que las muñecas de famosa ya no se dirigen al portal....lo dejo por hoy, voy a regar a mi pascuero.



8 comentarios:

  1. Se nos va a hacer extraño eso de la publicidad, madame. Fijese que la primera vez que lo oi pense que era una broma. No podia concebir una television sin publicidad, con las sobredosis que suelen darnos.

    Buenas noches, madame

    Bisous

    ResponderEliminar
  2. Ayy, Dame, eso mismo pensé yo, que era cachondeo lo de la publicidad.Pero se hizo realidad.A ver si les da por mejorar también los programas de la tele.

    buenas noches y un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Buenos días muchacha,nosotros hemos conservado la planta del año pasado y no veas como ha florecido, más que cuando la compramos. Este año lo intentarémos de nuevo.
    Muchas gracias por el comentario que me dejaste.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. No sé si prefiero que me den noticias consabidas por la tele a la pesadez de los que cada año agitan las botellas de cava porque les ha tocado la lotería y llenan la programación de todas las cadenas. Que les ha tocado el gordo, pues vale, pues me alegro... pero que den la noticia y a otra cosa.
    Si no hay una película o un documental interesante mejor no encender el cacharro.
    A veces la mejor tele es la que está apagada.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. Supongo que el pascuero también puede darte, llegado el caso, conversación. ¿No te parecerían muy sugerentes las conversaciones con esa flor de pascua que, desde su conciencia de finitud, te/nos diera opiniones equilibradas? Feliz inicio de año, querida amiga. Un abrazo sonriente.

    ResponderEliminar
  6. Tejon, pues ánimo y paciencia con el pascuero, que es bastante difícil su aguante en invierno, mis pascueros no se yo si pasaran las rebajas.

    un abrazo

    ResponderEliminar
  7. Cayetano, estoy deacuerdo contigo, la mejor tele está apagada, pero hay que reconocer que esta Navidad ha mejorado la programación con buenas pelis (volví a ver Lo que el viento se llevó, enteretica)y alguna más por ahí, como las Disney, que son muy sanas para los niños.

    un abrazo

    ResponderEliminar
  8. Isabel, probaré a ver si charlando con el pascuero mejora algo (porque se le caen las hojas por día)y yo estoy más entretenida.Sigo sin encontrar tu libro.

    un abrazo

    ResponderEliminar

"El sabio puede cambiar de opinion. El necio nunca", Kant