muchacha en la ventana

"Lo que sé, lo puede saber cualquiera, pero lo que siente mi corazón solo lo conozco yo" Goethe

lunes, 16 de noviembre de 2009

Granada




"Granada", título de la canción que habla sobre la bellísima ciudad española, mi añoranza de la misma me ha llevado a colgar dicha canción. Escrita por el compositor Mexicano Agustín Lara para Pedro Vargas (<>), en 1932, se hizo tremendamente popular. Hoy día es más conocida su interpretación operística en voces como esta de Plácido Domingo.




Aquí dejo la de Mario Lanza de 1952, y la superior corresponde a Juan Diego Flores.





Mi desconocimiento sobre la misma, me llevaron a escucharla por vez primera en la voz del mismísimo Plácido Domingo como clausura del concierto (donde quedaban entradas de pura casualidad), en el que tras escuchar diferentes piezas de óperas en diversos idiomas, cantados excepcionalmente, claro, sin comprenderlos (alemán, francés o italiano) pero absolutamente bien interpretados (los pelos de punta). Terminó con diferentes interpretaciones personales sobre grandes temas de la canción entre ellos "Bésame" y "Ojos Verdes", clausurando con el tema aquí presente. Imagínense como estaba la platea desecha en aplausos y clamando bises. Gran concierto Plácido, yo terminé emocionadísima. Al que tenga oportunidad, se lo recomiendo.

8 comentarios:

  1. Es difícil no sentir añoranza por Granada, realmente la canción la hace justicia, pocas ciudades pueden inspirar más.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Buena voz la del señor Plácido Domingo para una canción memorable y emotiva. ¿Cómo no llorar si has de abandonar Granada para siempre, con sus fuentes y su Alhambra, amigo Boabdil?
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. J. Carlos que gran verdad la tuya. Seguiremos pensando en Granada....
    un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Cayetano, siempre que explico esa parte de la historia me emociono, mis alumnos se creen que estoy flipa, pero es que me fascina: la imagen de Boabdil, saliendo de su palacio, camino de las Alpujarras, sabiendo que nunca más volvería.

    un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Creo que es una de esas canciones que nos sacuden el alma. Y es que la combinación de palabras y música suele ser irresistible. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Caramba, madame, cualquiera no aprovecharia la ocasion, ya lo creo que si.
    Pero puede creer que aun no conozco Granada? Imperdonable, lo se.

    Buenas noches, madame

    Bisous

    ResponderEliminar
  7. Dame, pues no recuerdo de que tierras procede usted, pero si hay algo que hay que ver en esta vida, es Granada, y prometo que no exagero.

    En un fragmento creo que del Quijote dice así "madre, no hay más pena en el mundo que ser ciego en Granada", claro de todo lo bello que hay por ver.

    buenas noches madame,besosss

    ResponderEliminar

"El sabio puede cambiar de opinion. El necio nunca", Kant