muchacha en la ventana

"Lo que sé, lo puede saber cualquiera, pero lo que siente mi corazón solo lo conozco yo" Goethe

martes, 3 de noviembre de 2009

Yo no compro esta calabaza¡¡¡



Aquí les dejo el video donde pueden ver al presidente de los EEUU repartiendo caramelos (Obama, sí,si, al mismo que le van a dar el nobel de la paz, los premios se dan una vez que se ha realizado la acción, no solamente por las buenas intenciones, bueno eso es otra historia), a las afueras de la Casa Blanca, todo con calabazas y para rematar su esposa disfrazada. El mensaje lo hemos captado, tenemos que ver sandeces como esta que siempre llevan una doble intención, y esto se difunde en todas las televisiones del mundo, pero bueno, ¿¿que se creen??

Mi indignación aparte del figureo del personaje en cuestión (que a mí me cae mu´bien) viene dado por la temática de la festividad. Festividad la cuál no me cansaré de decir cada vez que se me da la oportunidad en corrillos, charlas o reuniones, que a nosotros ni nos va ni nos viene, y que deberíamos de negarnos a que se nos aremetiera tan intesamente con tanto americaneo.

Es una fiesta tradicional americana, ¿¿que se hace en nuestro país, celebrando eso??una festividad de origen celta, llevada por los irlandeses a América (que se escribe con mayúscula y con acento, defecto de profesora repetir lo mismo). Yo lanzo esa pregunta en la reunión, y atención con las respuestas:

- está graciosa, lo de disfrazarse¡¡¡

- los niños se divierten pidiendo caramelos¡¡

- para salir de fiesta¡¡


Y claro, siendo como soy, empiezo a derribarles todas estas estupideces (en un tono fuertecillo):


1ª ni pizca de gracia lo de disfrazarse, para eso nosotros tenemos los canavales y los americanos no;

2ª que le compren los caramelos sus padres y dejen de ir tocando por las puertas a horas indecentes con truco o trato (niño haz un truco: desaparece);

3ª para salir de fiesta, divertirse o beber, no hace falta importarse una fiesta como esta;

4ª, claro el beneficio económico que repercute en comercios y locales.


Ustedes comprenderán que después de mi sermón anti-halloween, nadie se atrevió a decir una sola palabra de la misma, todos convencidos, pero que se quedaron con ganas de disfrazarse. Así que decidí callarme un rato, pero en este mi blog, y mi ventana al mundo internauta puedo decirlo a voz en grito.


Continuando con la festividad, y sobre todo lo comentado en dicha reunión sobre la misma, me pareció muy curioso comprobar la fobia que existía por parte de todos los allí presentes hacia las necrópolis, porque claro había que analizar la fiesta cristiana, que lo que se celebra es el Día de todos los santos. Así que me encontré con que nunca habían ido al cementerio o que no tenían intención de ir que no les gustaba. Y a quién le gusta?? al fin y al cabo allí están nuestras familias, a las que pertenecemos queramos o no, y será parada en el camino antes o depués para todos, así que lo mejor es tenerlo claro.Total que lo que nos gusta es cambiar el asunto por lo que más nos interesa, una fiesta con cachondeo, caramelos, disfraces y calabaza.


Así que después de todo este discurso, no creo que esos colegas me vuelvan a invitar a una fiesta, concluyendo: yo no compro esa calabaza, que dentro de nada nos vemos celebrando el 4 de julio.



Para terminar no me he podido resistir poner esta foto, ya vista por todos, pero es para recordar que las hijas del presidente del estado español, no van disfrazadas en halloween, sino tal y como se visten todos los días, juro que la primera vez que lo ví creía que era cachondeo........jejejejjejejejejejjej.....como diría una amiga: "son bellezas puras".

10 comentarios:

  1. A mi tampoco me venden estos la moto.
    Los caramelos pueden estar envenenados, y para disfrazada de "halogüin" ya tenemos aquí a Alaska todo el año.
    Un saludo muchacha.

    ResponderEliminar
  2. Tejon, que alegría saber que hay más gente a los cuales no le venderán la dichosa moto. Y lo de Alaska lleva toda la vida así, lo último es que en el videoclip que está preparando la protagonista es la saritisima montiel, imagina¡¡¡

    un saludo tejon¡¡

    ResponderEliminar
  3. Los niños y no tan niños acaban copiando esta constumbre....el sábado me contó una amiga que unos crios disfrazados de Halloween arremetieron contra un autobús tirándolo con huevos..y el conductor ni se inmutó....
    El lunes fuí a casa de mis abuelos...al salir me dí cuenta de que tenían una enorme calabaza en la esquina de la puerta.
    -¿Para que la teneis aqui?
    -Esque pesa mucho.La ha traido tu tio Jose del pueblo.
    -Ah dije yo! pensé que era por si venía algun crio para decorar...
    -No, no a ver si se la lleva tu madre..para hacer mermelada...


    En fin....

    ResponderEliminar
  4. Opiüm....me gusta la idea de la mermelada,jejeje, algo habrá que hacer con la calabaza, aunque sea mermelada.Que el conductor no se inmutara un poco fuerte.

    un abrazo

    ResponderEliminar
  5. NO quito ni una coma a tu post.. toda la razón del mundo.. nos empeñamos en papas noel y chorradas americanas.. cuando nuestra fiesta " los finados " en Canarias es mucho más auténtica.. por cierto me tocaron tres veces los jodidos niños con el truco o trato, les dije ya no me queda más golosinas.. y una lista saltó pues danos dinero.. y los padres detrás... les di un bote dde coca-cola y les cerré la puerta.. ja.ja

    ResponderEliminar
  6. El día que los americanos, celebren las fallas o los San Fermines; tomen turrón y sidra El Gaitero por navidad, empezaré a aceptar el Halloween.
    Nos hemos quitado la boina, pero todavía nos quedó la mrca en la cabeza; no tenemos ninguna personalidad como pueblo.
    Me sumo a la propuesta, ¡calabazas fuera!.
    Abrazos

    ResponderEliminar
  7. Ico, muchas gracias, me gusta que seamos muchos, ya que por lo menos allá donde he lanzado el comentario se ponen de parte del hallowin, y no lo entiendo.

    Con niñas como las del "danos dinero" estamos arreglados, y esos padres no le darían un guantazo ante esa mala contestación???

    un abrazo, otro dia te cuentas algo de esa festividad canaria

    ResponderEliminar
  8. J. Carlos, ciertas son tus palabras: no tenemos ninguna personalidad como pueblo, y llevamos muy arraigado en nuestro foro interno eso de que lo exterios es mucho mejor que lo nuestro....tampoco lo entiendo.

    Por cierto, creo que tampoco tienen carnaval, torrijas, jamón serrano, ferias (de las del veranito en los pueblos), y creo que a melchor, gaspar y baltasar no los han visto ni en foto, así se podría continuar.

    son muchos puntos a favor nuestro, un abrazo

    ResponderEliminar
  9. Las hijas góticas de Zapatero. Muy ocurrente: un adelanto de la fiesta de las brujas.
    Yo también estoy hasta el gorro de Halloween, de esta nueva chorrada colonizadora que nos viene del imperio y que nada tiene que ver con nuestras tradiciones o nuestra cultura.
    El otro día mandé a freir monas a unos chicos disfrazados que tocaban el timbre de mi casa insistentemente a horas intempestivas y poniéndome al borde de un ataque de nervios. Para colmo iban con una señora de mediana edad disfrazada de bruja. ¡Para matarla!

    ResponderEliminar
  10. Hay que aguantar el tirón, a ver si se desesperán y se van a colonizar con hallowin a otros, y esperando que no hayas señoras como esas vestidas de brujas...que fuerte¡¡¡

    y todos gritaremos...no pasarán,jejejeje

    un saludo

    ResponderEliminar

"El sabio puede cambiar de opinion. El necio nunca", Kant