muchacha en la ventana

"Lo que sé, lo puede saber cualquiera, pero lo que siente mi corazón solo lo conozco yo" Goethe

domingo, 24 de mayo de 2009

El abrazo: Los amantes de Valardo

"Los amantes de Valardo", son los primeros personajes, que he elegido para desarrollar el abrazo, que os cuento, lo seguiremos a través de diferentes interpretaciones: artísticas, históricas, irrisorias, políticas, simpáticas, tiernas, etc.

Son unos restos del Neolítico, con entre 5.000 o 6.000 años de antigüedad, localizadas a las afueras de Mantua, en el barrio de Valardo, mientras se excavaba una villa romana, en febrero de 2007.

Se cree que los esqueletos corresponden a un hombre y una mujer, aunque todavía debe confirmarse. Debieron morir jóvenes, ya que conservan casi intactas sus dentaduras. Es la primera vez que se encuentran dos esqueletos de personas de edades similares abrazados uno frente al otro.La directora de las excavaciones, Elena Menotti, declaró que Es un caso extraordinario. No hay precedentes de un entierro doble datado en el Neolítico, y mucho menos de dos personas abrazándose; y éstos se están abrazando de verdad.

Los arqueólogos han encontrado otras veces sepulturas prehistóricas dobles en las que los cadáveres tenían las manos enlazadas u otras formas de contacto, por lo que algunos opinan que el valor de este descubrimiento es más emotivo que científico.

Esta imagen, da rienda suelta a la imaginación, a las hipótesis, ¿quienes eran? ¿como murieron?, ¿asesinato? quiero pensar que murieron fundidos en un abrazo que los ha llevado a la eternidad.

3 comentarios:

  1. qué cosa más interesante, da pie a escribir unas cuantas cosas o a soñarlas.

    muy buena entrada-

    ResponderEliminar
  2. a que sí, eso me pareció a mi cuando lo encontré en esta grandísima red.

    sinceramente invita a soñar, tu las puedes escribir.


    pasate por aqui cuando quieras.

    ResponderEliminar
  3. El amor llega mas allá de la muerte y del tiempo... pues el amor de los dos se transformo para dar vida eterna..

    ResponderEliminar

"El sabio puede cambiar de opinion. El necio nunca", Kant