muchacha en la ventana

"Lo que sé, lo puede saber cualquiera, pero lo que siente mi corazón solo lo conozco yo" Goethe

lunes, 10 de agosto de 2009

Con el corázón a vueltas

Mi corazón es un extraño entre las costillas.

Llama, sin respuesta, a quién ama.

Le ciñe el pesar

pues cada día la pasión y el llanto llaman a su puerta.

La pena se me ha llevado el corazón,

pues mi corazón, desde que tengo conocimientos,

herido está.

Si todos los corazones fueran como mi corazón

no habría ya corazones.



Cuyo autor, Maynun Layla, se le conoce como "El loco de Layla", ya que según la leyenda, habría enloquecido tras el matrimonio de ella con otro hombre. La simplicidad y espontaneidad de su estilo, así como la absoluta exclusividad con que trata el tema amoroso levantan dudas razonables sobre la autoría de buena parte de la obra a él atribuida.


Extraido de "La poesía árabe clásica", fragmento que pertenece a la recopilación de Josefina Veglison, de Hiperión.Cronología siglo VII-VIII.

9 comentarios:

  1. Siempre gusté de ventanales tales.
    Por alguno se asomó Wadalla.

    ResponderEliminar
  2. Creo que escribí wadalla. Sabes que no.
    Dejémoslo en wallada.

    ResponderEliminar
  3. Asombrada estoy de que guste.Me estoy iniciando en la poesia árabe, es un mundo que me llama.

    Otro que me gusta:

    "La verdadera riqueza" por Al-Sarif al-radi

    Mi riqueza reside en un alma que sobrevive.
    Toda riqueza en botín y bienes cambia un día de mano.

    ResponderEliminar
  4. Tiene el encanto de las poesías primitivas, muy cercanas al canto y a la oda... saludos..

    ResponderEliminar
  5. que hermoso el escrito , saludoss.

    ResponderEliminar
  6. Ico,ya te digo, es preciosa.Pero como todos los idiomas tiene que sonar mucho mejor en árabe, por eso de la traducción y de la rima.

    saludos desde esta ventana vacacional

    ResponderEliminar
  7. Para hablar de amor en una poesía, solo hace falta un corazón que ame de verdad...

    El amor no sabe de épocas, razas o sexos...

    Un beso fresco del norte

    ResponderEliminar
  8. Santa estoy deacuerdo contigo:

    "solo hace falta que ame de verdad".

    un beso desde las calurosas tierras andaluzas

    ResponderEliminar

"El sabio puede cambiar de opinion. El necio nunca", Kant