muchacha en la ventana

"Lo que sé, lo puede saber cualquiera, pero lo que siente mi corazón solo lo conozco yo" Goethe

jueves, 20 de agosto de 2009

En el cine de verano

Entre muchas de las satisfaciones que me da el verano, el cine al aire libre es una de ellas. En manga corta y provista con la correspondiente rebequita de tricot (como diria una gran amiga), me dispongo a disfrutar de mi sandwich, una coca-cola y una pipas (siempre con sal).

Con mi grupo de cinéfilos, allí sentados, pipas en mano, comienza "Los hombres que no amaban a las mujeres", después de mucha publicidad la peli.

El personaje femenino principal, que se encuentra en el cartel, carece de cuál interés para el espectador. Introspectiva, uraña, agresiva, la definen. El prota, un periodista, condenado por difamación, que investiga una desapación de hace 40 años, unen fuerzas para resolverlo.

Sinceramente no sé como será el libro (no lo he leido y después de esto, se me han quitado las ganas), así que hago mi crítica desde el punto de vista de un cinéfilo. A priori el argumento atrae, pero en el transcurso de la pelicula, desaparece cualquier interés en la desaparición, y empiezan a encontrar y divagar entre fotos antiguas, diarios, relatos biblicos, para terminar con una intriga nazi, quién lo hubiera imaginado.

Advertidos quedais, por mi parte no le doy ni una estrella de esas, las violaciones y felaciones son de una dureza que hiere la sensibilidad. Así que a pesar de lo agusto que se encuentra en el cine al fresquito de agosto, para dormirse como yo, no merece la pena ir (y nunca me duermo en el cine).


16 comentarios:

  1. Ni he leido la trilogia ni mucho menos veré la pelicula, es que a mi cuando me meten mucho las cosas por los ojos, como que no.

    ResponderEliminar
  2. Buff no la he visto ni leído pero es que no me apetece nada...Ahora sí, el título, que me llamó mucho la atención cuando se editó la novela, me gusta mucho y me imagino que será algo así como un guiño a aquella película de Truffaut "L'homme qui aimait les femmes", que esta sí que me gusta. Vamos, digo yo...
    Ahora ando con "Ensayo sobre la ceguera" que me mantiene intrigadísima.

    ResponderEliminar
  3. Te devuelvo la visita con mucho gusto. He leído el libro pero no he visto la película, ni pienso hacerlo por lo que dices. Es de esos libros que llamo "entretenido" a los que recurro muy de tarde en tarde (siempre prestados)pues me interesa más la literatura (no la busques en él)o la ciencia. El personaje de Lisbeth tiene su interés: personalidad antisocial, alguien con su propio código de conducta... quizás en la pelí se pierdan muchos matices.
    Me ha gustado tu blog y nos veremos por aquí.
    Por cierto, viví en Mojácar unos años y guardo un precioso recuerdo de esas tierras.
    Ha sido un placer.

    ResponderEliminar
  4. cómo se llama la protagonista de la pelí? se vee linda :)

    ResponderEliminar
  5. Hola, muchas gracias por pasarte por mis blogs y agregarte, y por tus comentarios.
    Me gusta tu espacio, variado e interesante; con intereses comunes como la historia, el cine o el arte. Ya me he agregado a el y estás en mi lista de blogs, para seguir disfrutando del mismo.
    Relacionado con tu entrada, siempre he desconfiado de los best-sellers, por tanto puedo decir lo mismo de sus adaptaciones cinematográficas; después de leerte con más motivo; eso sí, me diste mucha envidia con lo del cine de verano, aquí en la estepa leonesa, no se conocen esas cosas.
    Un placer conocerte y visitarte, hasta pronto.
    Saludos

    ResponderEliminar
  6. Tejon, yo siempre he seguido esa norma, pero no se que me pasó (que me gustan los bocatas de ese cine). prometo que no me volverá a pasar.

    saludos

    ResponderEliminar
  7. Diana, no sé si será algún guiño a la de Truffaut, porque yo no la he visto. Pero si que me volví a confundir y llegué al cine para ver la versión que han echo, titulada A ciegas, que la idea está genial, pero hecho imagen no me gustó nada.

    Tampoco la recomiendo. besosss

    ResponderEliminar
  8. The Post, la prota se llama Lisbeth,bueno su personaje.Sufridora nata, no me gusta.A lo mejor tu tienes otra opinion.

    besosss

    ResponderEliminar
  9. Isabel, a mí el personaje principal me horrorizó. Qué alegría saber que conoces está mi tierra y la tuya por lo que dices también.

    Pues mi pueblecito (porque por temporadas vivo aquí, está justo a lado de Mojacar), no se si vistes lo del incendio, que desastre.

    un saludo muy almeriense, esta es tu ventana tambien

    ResponderEliminar
  10. J. Carlos, seguiré disfrutando con tus blogs.El cine de verano es de esas cosas que nunca deben perderse.

    pasate por esta tu ventana cuando quieras

    ResponderEliminar
  11. Yo me muero por ver "Lo que el viento..." en pantalla grande algun día!

    ResponderEliminar
  12. Gracias por ahorrarme las escenas...

    Tenía curiosidad, por toda la propaganda que le han dado...

    Últimamente ni cine ni tele... Tertulias, cenas en terrazas y libros...

    Ya contaré que tal el libro póstumo de J Cortázar(Papeles Inesperados)

    Besitos

    ResponderEliminar
  13. Diana, a mí también me gustaría.Imaginate a todo el elenco de Lo que el viento se llevó a lo grande en un cine de verano. Sería inccreible.

    ResponderEliminar
  14. Quitando a Dexter, también me dedico a tertuliar, cenar con los amigos y a mis queridos libros. Espero la critica del libro.

    besossss

    ResponderEliminar
  15. Leí el primer volumen y es un bestseller entretenidos, de esos para leer en verano, sin buscar más allá, que eso, entretenimiento. De la película he oído de todo, algunas buenas críticas de gente que no ha leído el libro y otras peores de gente que sí lo ha hecho. yo esperaré a verla por canal plus..ja.ja. besos

    ResponderEliminar
  16. Ico, me parece muy bien, espero tu crítica, pero advertida quedas, jejeeje.

    besossss

    ResponderEliminar

"El sabio puede cambiar de opinion. El necio nunca", Kant