muchacha en la ventana

"Lo que sé, lo puede saber cualquiera, pero lo que siente mi corazón solo lo conozco yo" Goethe

sábado, 29 de agosto de 2009

Eternidades, Juan Ramon Jimenez

YO, no soy yo.
Soy éste
que va a mi lado sin yo verlo;
que, a veces, voy a ver,
y que, a veces, olvido.
El que calla, sereno, cuando hablo,
el que perdona, dulce, cuando odio,
el que pasea por donde no estoy,
el que quedará en pie cuando yo muera.



Este poema pertenece a "Eternidades", al inicio del mismo libro el autor habla de esta manera: "Quiero.......suplir con belleza las fealdades o darles melodía simplemente; hacerme, en suma, yo mismo otra vez, desde lo primero, y a mi gusto. Porque esto es el arte, gusto, deleite, encanto; echarse a conciencia y heróicamente, a un tiempo, en la tabla del mundo y girar con él, a su música infinita, por los eternos espacios".

4 comentarios:

  1. JRJ ¡¡¡Qué gran poeta¡¡Buscador de la esencia y la belleza, y qué hermoso poema has elegido... el otro yo, el que ocultamos,el que no mostramos, el yo dolido,el eterno...

    ResponderEliminar
  2. Ico, es un grandísimo poeta. El poema, vino a mí, realmente me pasan estas cosas. Tenemos que convivir con ese otro yo.

    un abrazo

    ResponderEliminar
  3. en realidad no somos quienes somos :)

    ResponderEliminar
  4. entonces somos ese otro del que habla Juan Ramón???

    "el que quedará cuando yo muera"

    un saludo

    ResponderEliminar

"El sabio puede cambiar de opinion. El necio nunca", Kant