muchacha en la ventana

"Lo que sé, lo puede saber cualquiera, pero lo que siente mi corazón solo lo conozco yo" Goethe

miércoles, 2 de septiembre de 2009

My way (A mi manera)




Hace muchos, muchos años, cuando los casettes, formaban parte de nuestras vidas. Alguién me regalo uno con diferentes cancioncicas grabadas. Todavía lo tengo en mí poder, y hoy vengo a dejaros aquella canción que tanto me gusto, es el primer video que veis. La cuál aparece de vez en cuando en los saraos fiesteros, ya a altas horas, trayendo consigo tantos y tantos recuerdos. Es cuando las palmas suenan, y la música se mete en tu ser. Se siente y se disfruta. Música maestro.





Suena: "My way", fácil traducción para el no experto en lenguas extranjeras, sencillamente a mi manera.


La letra, cuenta la historia de un hombre que está cercano a su muerte y mira hacia la historia de su vida hablando con un amigo ficticio sentado a su lado. La personalidad del hombre se describe en la canción con una voluntad fuerte, confiado y determinado; es un hombre que no depende de otros para progresar en la vida. Está feliz al ver cómo vivió y el curso que tomó su vida, y lo que logró de ella; a la vez reconoce que también ha tenido arrepentimientos y que ha sufrido grandes tristezas. Sin embargo, se mantiene optimista y asombrado por lo que ha logrado hasta el momento.




Eso en lo que se refiere a una segunda versión. Pero, es una canción popular escrita por Fred Brott, adaptada al inglés por Paul Anka, basada en la canción francesa "Comme d'habitude", escrita por Claude François y Jacques Revaux con letra en francés de Claude François y Gilles Thibaut.





La versión en inglés solo mantiene la melodía de la canción, ya que la letra fue re-escrita y es totalmente diferente de la original. Su primera interpretación fue realizada por Frank Sinatra en el disco "My Way" en el año 1969, sin logran buenas posiciones en la lista de éxitos.

"My Way" se convirtió en la canción por la cual es reconocido Frank Sinatra, el tiempo, le ha dado su sitio en el panorama musical. Ayudado, por la corte de músicos e intérpretes que han versionado esta canción, entre otros están: Claude Fraçois, Paul Anka, Andres Calamaro, Aretha Franklin, Céline Dion, Christopher Lee, Colette Acuña, Don Omar, Gipsy Kings, Green Day, Il Divo, Joe Dolan, Julio Iglesias, Los Panchos, Luciano Pavarotti, Los tres tenores, Nna Mouskouri, Paul Potts, Radiohead, Pearl Jam, Raphael, Robbie Williams, Tom Jones, Vicente Fernandez, entre otros.








Inicié con la versión que trae los recuerdos, pasé por la clásica, grandes interpretaciones, así que cerrando este post, y también en castellano, de las que más me han sorprendido:


4 comentarios:

  1. ¡Qué tiempos aquellos de grabar en las casettes!, yo tenía tropecientas.
    Poco sé puede añadir a lo dicho por tí sobre esta canción; de su letra estraer el mensaje de que hagamos lo que hagamos, tengamos claro nuestro sitio en este mundo y el rumbo a seguir, que seamos siempre nosotros mismos; perdamos o ganemos.
    Gracias por traerme estos recuerdos musicales y vitales.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Caa versión tiene su ángel... ya me gustaría cantar esto el día que muera... tiene mucha fuerza esta canción.

    ResponderEliminar
  3. J. Carlos, los casettes tienen un encanto insuperable, cara A, cara B, buscando una canción, te tirabas la vida.

    tenemos que ser nosotros mismos, y disfrutar, sirve para reflexionar sobre nuestra vida.

    un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Ico, yo también espero cantarla, con esa fuerza. Lo de las versiones es que me pareció sorprendene, estilos tan diferentes, interpretaciones y voces, y la canción nunca pierde su vitalidad.

    a mi manera o a la tuya, o como queramos¡¡¡¡

    un abrazo

    ResponderEliminar

"El sabio puede cambiar de opinion. El necio nunca", Kant