muchacha en la ventana

"Lo que sé, lo puede saber cualquiera, pero lo que siente mi corazón solo lo conozco yo" Goethe

miércoles, 16 de septiembre de 2009

Eloiseeeee

Tino Casal (1950-1991), fue un cantante, compositor, estilista, decorador, productor, pintor y escultor. Figura principal en el entorno de la movida madrileña de la España ochentera (esta canción de 1988), entre otros temas: Eloise. Orquesta, brillos, luz, lentejuelas y hombreras por un tuvo, así fue una etapa musical. Pero no hay palabras para describir la fuerza de este tema, así que subir el volumen de los altavoces y cantad. Eloiseeeee¡¡



Hasta aquí fue la primera entrada que hice sobre el tema Eloise, pero me han enviado el enlace del tema original, y no me he podido resistir a ponerlo. Así fue publicado en 1969, por Barry Ryan, cantante de pop británico, llevándole al éxito.






Andando el tiempo, se vuelve a hacer otra versión del grupo The Dammed, es un grupo de punk y rock gótico londinense que se unió en 1977 y que su último disco ha sido publicado en 2008, con muchas altas y bajas en lo que se refiere a los miembros del grupo. Así que elegir la que queráis, yo me quedo con la version en castellano, me encanta la fuerza de la canción: eloiseee, pum, pum.

6 comentarios:

  1. Vi haceun tiempecillo un documental sobre él, no me acuerdo cómo se llamaba pero creo que está en youtube.
    Esta canción es chulísima!!

    ResponderEliminar
  2. Sí,si, lo he visto yo también por algún sitio.
    vivan los 80 y canciones como esta¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  3. Hola guapísima!

    Esta canción fue compuesta en 1968 por Barry Ryan, y popularizada en 1985 por "The Dammed", aunque hay que reconocer que la versión de Casal tiene un toque especial.

    Versión de Barry Ryan

    http://www.youtube.com/watch?v=TJkDtqvxs0U

    Versión de "The Dammed"

    http://www.youtube.com/watch?v=K3CZONdLDmc

    ResponderEliminar
  4. Tecno,
    Que sabio que eres. Como ves, te he hecho caso y he reformado la entrada, por lo menos para que la gente conozca también a Barry Ryan y a los Dammed.

    Pero yo me quedo con la de Tino Casal.

    muchas gracias, besossssss

    ResponderEliminar
  5. Pues que quieres que te diga, yo también me quedo con la versión de Tino Casal (quizás esos casos raros en que las versiones mejoran un tema)... me gustaba este hombre, su voz, esa parafernalia "nuevo romántico" y la orquestación de sus temas que era "brillante". Me ha gustado volver a verle...

    ResponderEliminar
  6. Isabel, que gran verdad, de caso raro que mejora el original, sí que es cierto que le rodeaba una parafernalia un tanto kisch, absolutamente brillante.

    un saludo

    ResponderEliminar

"El sabio puede cambiar de opinion. El necio nunca", Kant